Beneficios de la práctica yoga en embarazadas y premamás

Desde el tono físico hasta el estado emocional, la práctica de yoga es una herramienta importante para un embarazo saludable y feliz.
Practicando yoga las premamás tendrán un embarazo más saludable. Pero te estarás preguntando como practicar yoga puede ayudar a hacerte sentir bien y mantenerte en forma durante los nueve meses que dura el embarazo. En este articulo voy a resumirte los beneficios que te proporcionará practicar yoga, así que leetelo, ponlos en práctica y rápidamente verás los beneficios.

Yoga y embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta un ritmo acelerado de cambio, y cualquier ayuda para adaptarse y compensar dichos cambios es recomendable. La práctica de yoga para embarazadas está diseñada para acompañar los cambios que ocurren durante el embarazo, ofreciendo a las mujeres formas saludables y seguras de estirar los músculos y fortalecer el cuerpo, en particular, la parte inferior, para facilitar el proceso de sostener un vientre en continuo crecimiento.
yoga embarazadas ejercicios

Practicar Yoga tonifica los músculos mas importantes

Según algunos expertos, la práctica de yoga prenatal tonifica el cuerpo, especialmente el suelo pélvico, la cadera, los músculos abdominales y prepara al cuerpo para el parto. Construir y mantener el tono muscular durante el embarazo, con posturas de yoga y las flexiones suaves, puede ayudar a minimizar los dolores y las molestias a las premamás.

yoga embarazadas beneficios

Por otro lado, practicar yoga en premamás es indispensable para devolver la tonificación al cuerpo tras el parto de una manera mas rápida, ademas también es muy recomendable después del parto, ya no solo para la recuperación, sino por los beneficios que tiene la practica de yoga en general para todas las personas.

Prepara a la premamá para el parto

Una de las principales características de la práctica de yoga, es que da confianza a la premamá que su cuerpo estará listo para el parto, ya que los ejercicios y los estiramientos hacen que pongamos a prueba los limites del cuerpo, por ejemplo, en ocasiones puedes pensar que una postura de yoga es difícil para ti, pero, tras intentarlo un par de veces, ¡lo consigues!, esto hace que  tengas confianza en que su cuerpo estará listo para el parto, y así, estar más relajada.
Otro beneficio muy importante, sobre todo para el parto, es que, también, se practican respiraciones profundas y conscientes, aumentando la relajación y la sensación de estar en el momento presente, tan importante para ese momento.

Incrementa la conexión premamá-bebe

Una de las ventajas del Yoga en premamás es que incrementa la conexión con el cuerpo, hace que te olvides de los problema y rutinas del día a día, proporcionándote un momento ideal para escuchar las sensaciones en tu cuerpo. Así obtienes una conexión más intensa con el bebe, notando como crece.
Algunas posturas pueden incrementar el vinculo con el bebe, como la del Héroe o Virasana: siéntate sobre tus talones con la espalda recta, estirando la columna vertebral y realiza respiraciones profundas. Además, también notaras, que a medida que avanza el embarazo, como va cambiando la respuesta de tu cuerpo a las posturas de Yoga, haciendo que tomes consciencia de los avances del embarazo.

yoga embarazadas posturas

Alivia las molestias habituales de las premamás

Practicar Yoga durante el embarazo es ideal para aliviar las molestias habituales como dolor de espalda baja, náuseas, insomnio, dolores de cabeza, cansancio, estreñimiento, etc. Al estirar, tonificar los músculos y la respiración profunda, ayudas a que la sangre circule por todo el cuerpo.llevando mas oxígeno a tu cuerpo y al bebé.
Varios estudios han destacado que la practica de yoga de atención plena, combinando posturas de Yoga para embarazadas con la meditación, alivia la depresión pre y postparto.

Por estos motivos es recomendable practicar Yoga en premamás, destacando los siguientes beneficios:

  1. Te ayuda sobrellevar los aspectos incómodos del embarazo.
  2. Incrementa tu bienestar físico y emocional.
  3. Hace que tengas un embarazo más saludable, evitando problemas como que el bebe nazca prematuro o con bajo peso.
Cosas de Premamá
Average rating:  
 1 reviews
by Moni on Cosas de Premamá

➡Tenia dudas sobre que tipo de posturas hacer en Yoga y la verdad que me las ha resuelto!!!